amlo-oxxo-subsidios-cfe
Gobierno de México
22 marzo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Una tienda de abarrotes paga más impuestos que un Oxxo: AMLO

Las tiendas Oxxo reciben un subsidio supuestamente por generar energía limpia y por ello pagan menos que una tienda de abarrotes, aseguro AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se tiene nada contra las grandes empresas como Oxxo, pero se debe hacer conciencia de que es injusto que una tienda de abarrotes paga más impuestos que un Oxxo, porque este tiene un subsidio en el caso de la energía eléctrica y en las casas no lo hay.

No hay ningún problema con Oxxo y con otras empresas. Nada más que entiendan que hay que buscar el diálogo para arreglar este asunto, porque es injusto.

AMLO se refirió a este tema comparando lo que sucede con la reforma eléctrica en donde la clase media y baja pagan más luz que lo que pagan las grandes empresas porque tienen subsidios.

Esto debido a que estas logran contratos especiales, porque se reformaron las leyes o porque supuestamente son generadores de energía limpia, aunque el resultado es que tienen un subsidio que en realidad lo paga el pueblo, pues se paga con dinero del presupuesto.

En este sentido reiteró que no hay problema con las tiendas Oxxo, pues solo se les pide que tener un dialogo para este tema, el cual calificó como injusto.

En un gráfica explicó que mientras un hogar sin subsidio para 5.2 pesos por kilowatt, una tienda de abarrotes normal paga 3.1 pesos, mientras que un hogar de clase medios con subsidio paga 2.3 pesos y un Oxxo paga solo 1.8 pesos.

De ahí que casi es el doble lo que paga una tienda de abarrotes contra lo que paga un Oxxo, de ahí que pidió que venga personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que explique el porqué del subsidio.

Anuncia AMLO informe trimestral para el 30 de marzo

AMLO dio a conocer que el próximo 30 de marzo estará dando el primer informe trimestral de este año en el que informará los avances que se tienen en los temas del combate a la COVID-19, la recuperación económica y la vacunación.
El evento se realizará a las 17:00 en Palacio Nacional.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias