AMLO hablará de desigualdad en el Consejo de Seguridad de la ONU
POOL/REUTERS
04 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 04 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO hablará de desigualdad en el Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente AMLO dijo que acudirá al Consejo de Seguridad de la ONU para hablar de corrupción y la desigualdad que esta genera en países en desarrollo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que el martes 9 de noviembre acudirá al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hablar de desigualdad, corrupción y de cómo evitar que la riqueza se siga acumulando “en pocas manos”.

Así lo mencionó AMLO durante su conferencia mañanera de este jueves 4 de noviembre, en la que indicó que planteará en la ONU la modalidad de gobernar con austeridad para evitar que acumule la riqueza.

Mencionó que también hablará sobre corrupción pues evitarla ha permitido que los recursos recuperados sean destinados a programas sociales; también añadió que quienes reciben programas de la Secretaría del Bienestar, son los que más conciencia han hecho de la corrupción que había en administraciones anteriores.

México y EUA trabajan en conjunto para eliminar contaminantes Co2

El presidente AMLO también dio a conocer este jueves 4 de noviembre, la carta que envió hace algunas semanas al presidente de EUA, Joe Biden, en la que enlista las acciones que el gobierno mexicano ha implementado como parte de las acciones para terminar con los contaminantes Co2.

En dicha carta, que AMLO envió a EUA previo a la cumbre climática COP26 que se lleva a cabo en Glasgow, Escocia, desde el 31 de octubre y hasta el 12 de noviembre, donde se reunirán más de 130 jefes de Estado y presidentes de Gobierno así como diplomáticos y funcionarios para establecer acciones que ayuden a combatir la crisis del cambio climático, aseguro que no ha concedido permisos para la extracción minera, lo cual daña gravemente al ecosistema.

AMLO entrega proyectos al Ejército para evitar su privatización

En otro orden de ideas, el presidente AMLO indicó que tomó la decisión de “entregar en custodia” a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el proyecto del Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles, el aeropuerto de Tulum y el aeropuerto de Chetumal entre otros bienes para evitar que estos sean privatizados en un futuro.

Por otra parte, el complejo del Tren del Istmo, así como los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, en Oaxaca, quedarán en custodia de la Secretaría de Marina (Semar) y añadió que el 75% de las utilidades de este complejo serán dirigidas para el pago de pensiones de la Semar y el 25% restante para el pago de pensiones del Estado.

Recuperación de empleos

En otros temas, el presidente AMLO indicó en su mañanera de este jueves que en los últimos meses se recuperaron un millón 500 mil empleos, por lo que ya se han han creado 150 mil empleos más de los que se perdieron durante la pandemia, además, dijo que es muy probable que este año se alcancen los 50 mil mdd en remesas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias