Designan a Bertha Alcalde como nueva titular del ISSSTE

El presidente de la República nombró a Bertha Alcalde como la sustituta de Pedro Zenteno Santaella como directora general del ISSSTE; te contamos los detalles.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Bertha Alcalde
Gobierno de México

La mañana de este miércoles 28 de febrero el Gobierno de México informó que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se nombró a Bertha Alcalde Luján como la nueva titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A través de un comunicado de prensa, se señaló que Alcalde Luján asumirá el cargo en sustitución de Pedro Zenteno Santaella , el cual buscará una diputación federal por la bancada de Morena en las próximas elecciones.

Es por ello que a continuación, te daremos a conocer quién es Bertha Alcalde, así como las funciones que ha desempeñado en los últimos años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Quién es Bertha Alcalde, nueva titular del ISSSTE?

De acuerdo con el perfil publicado por el Gobierno de México, Bertha Alcalde Luján fungió como comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desde el 16 de septiembre de 2021.

En el 2019, Alcalde Luján se desempeñó como secretaria ejecutiva adjunta del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), así como titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Bertha Alcalde cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de que tiene un título de maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York.

También te puede interesar:

Luisa María Alcalde será la nueva titular de la Segob

El presidente AMLO anunció que Luisa María Alcalde será la nueva titular de la Secretaría de Gobernación; esta es su trayectoria profesional.

Ver nota

¿Qué hará Bertha Alcalde en el ISSSTE?

Se señaló que el nombramiento de Bertha Alcalde Luján como nueva titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, tiene como prioridad el “consolidar la estrategia de nuevas y mejores instalaciones médicas”, así como el abatimiento del rezago, mantenimiento de clínicas y hospitales, además del abastecimiento de medicamentos.

De igual forma deberá encararse de la modernización de los 21 seguros, servicios y prestaciones de los más de 13.8 millones de derechohabientes del ISSSTE en el país para garantizar el derecho a la salud.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!