amlo lamenta rosario ibarra muerte
Twitter: Andrés Manuel López Obrador
16 abril 2022 12:04hrs
Actualizado el 16 abril 2022 12:04hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO lamentó la muerte de Rosario Ibarra de Piedra

A través de su cuenta de Twitter, AMLO lamentó la muerte de Rosario Ibarra de Piedra, la cual dijo es un recordatorio del profundo amor a los hijos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de la activista y luchadora social Rosario Ibarra de Piedra, toda vez que dijo que su madre votó por ella cuando fue candidata a la presidencia de la República en 1982.

A través de su cuenta oficial de Twitter, AMLO calificó como una mala noticia la muerte de la activista, la cual dijo, es un recordatorio del “más profundo amor a los hijos y la solidaridad de quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos”.

Escribió también que Rosario Ibarra de Piedra siempre los apoyó y por eso su madre votó por ella cuando fue candidata presidencial.

Nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la República. Abrazo a sus hijos y sus muchísimos seguidores y amigos.

Muere a los 95 años Rosario Ibarra de Piedra, pionera en los derechos humanos.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNHDH) dio a conocer la muerte de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra a la edad de 95 años en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; es madre de la actual presidenta del organismo.

A través de sus redes sociales, la CNDH, lamentó el fallecimiento de la luchadora social, pionera en la defensa de los derechos humanos y la primera en sentar las bases para la búsqueda de los desaparecidos.

La noticia también fue confirmada por la senadora Ifigenia Ibarra y minutos después, decenas de activistas y políticos se sumaron a las condolencias por la muerte de la luchadora social.

¿Quién fue Rosario Ibarra de Piedra?

Rosario Ibarra de Piedra comenzó su lucha social en 1974 cuando su hijo Jesús Piedra Ibarra fue detenido y supuestamente desaparecido por la Policía Judicial de Nuevo León y de la Dirección Federal de Seguridad (DFS).

Esto debido a que era miembro del Partido Comunista y el habían declarado la guerra al estado, desde entonces Rosario Ibarra comenzó la búsqueda de su hijo, el cual a la fecha no ha sido encontrado.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias