amlo-mañanera-oaxa
Gobierno de México
15 julio 2022 21:07hrs
Actualizado el 15 julio 2022 22:07hrs
Redacción ADN40
Poder

Marinos muertos en helicóptero participaron en captura de Caro Quintero: AMLO

AMLO lamentó la muerte de los 14 elementos que iban a bordo de un helicóptero de la Marina tras la detención de Rafael Caro Quintero en el estado de Sinaloa.

A través de sus redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó la muerte de los 14 elementos de la Marina en Sinaloa tras el desplome de un helicóptero de la Armada de México.

En los tuits que compartió AMLO, señaló que los 14 elementos de la Marina fallecieron luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra del fundador del ex Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

Por otro lado AMLO señaló que José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, le informó que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el viajaban estos elementos cuando estaban por aterrizar en los Mochis, Sinaloa.

Caída de helicóptero de la Marina deja 14 muertos

Cabe recordar que antes de las palabras del presidente de la República Mexicana, la Secretaría de Marina señaló que al tiempo que se llevaba a cabo el operativo para detener a Rafael Caro Quintero, un helicóptero Black Hawk se accidentó en Los Mochis, Sinaloa.

En la aeronave se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 murieron y una se encuentra recibiendo atención médica.

La tarde de este viernes en un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal de la Secretaría de Marina fue detenido el narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien era un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos.

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) puso precio al capo mexicano por un valor de 20 millones de dólares por información que llevara a su captura.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias