AMLO migrantes “es una desgracia”
HENRY ROMERO/REUTERS
28 junio 2022 15:06hrs
Actualizado el 28 junio 2022 15:06hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO lamenta muerte de migrantes “es una verdadera desgracia”

En la conferencia mañanera de este martes, AMLO lamentó la muerte de 50 migrantes en San Antonio, Texas y calificó el hecho como una “verdadera desgracia”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “una verdadera desgracia” el caso de los más de 50 migrantes que murieron asfixiados dentro de un tráiler bajo el calor extremo de Texas.

Esto luego de que ayer por la tarde se diera a conocer el hallazgo de un tráiler con migrantes en en San Antonio, Texas, donde las temperaturas alcanzan los 39-40 grados, toda vez que este hecho se ubica entre los más mortíferos del contrabando de personas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Quiero ofrecer mis condolencias a los familiares de esta desgracia
dijo López Obrador en la conferencia mañanera de este 28 de junio.

Hasta el momento se han identificado 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños entre los muertos y faltan por identificar 19 personas más.

Cabe recordar que otras 16 personas fueron transportadas a hospitales por insolación y agotamiento, incluidos cuatro menores, aunque hasta donde se sabe, no hay niños muertos.

AMLO enfatizó que desde la tarde de ayer el cónsul y funcionarios de migración de México están atendiendo el tema y están apoyando a las familias de las víctimas, además de hacer la investigación correspondiente.

Aunado a ello reiteró que se debe seguir apoyando a la gente para que no tenga la necesidad de abandonar sus pueblos.

Los funcionarios de inmigración de México también están ayudando a las familias de las víctimas y el traslado de los cuerpos, dijo López Obrador.

AMLO adelantó que se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington el 12 de julio para discutir la migración.

FGR abrirá investigación por migrantes muertos en tráiler de Texas

El canciller Marcelo Ebrard informó que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, abrirá una carpeta de investigación por los migrantes muertos en San Antonio, Texas.

A través de una llamada telefónica entre Gertz Manero, Ebrard fue notificado de la decisión que ha hecho que un equipo de la FGR esté viajando hacia Texas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×