Mañanera hoy AMLO: Temas de este viernes 24 de junio
EDGARD GARRIDO/REUTERS
24 junio 2022 07:06hrs
Actualizado el 24 junio 2022 08:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Mañanera hoy AMLO: Temas de este viernes 24 de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy viernes 24 de junio desde Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy viernes 24 de junio desde Palacio Nacional para luego iniciar su gira de fin de semna por Guerrero que concluirá en Acapulco.

Plan antiinflacionario a EUA

AMLO propondrá al presidente Joe Biden un plan antiinflacionario en su próximo encuentro en Washington y adelantó que habrá buenos resultados porque su homólogo está preocupado por la inflación en el precio de las gasolinas. “Va ayudar a la gente en EUA y a nuestros paísanos”.

Explicó que la inflación en México en mayo fue de 7.6%, mientras que en EUA fue de 8.6%, en Alemania fue de 7.9%, en España de 8.7%, en Colombia de 9.1% y en Brasil de 11.7%.

Refinería Dos Bocas

Ante la inauguración de la refinería de Dos Bocas este 2 de julio, el presidente López Obrador afirmó que es falso que la refinería Olmeca vaya a producir gasolinas hasta 2025, y aseguró que en 2023 la refinería estará produciendo gasolinas para lograr el propósito de alcanzar la autosuficiencia de combustibles.

Vamos a producir el año próximo a toda la capacidad y vamos a lograr que no se compren gasolinas en el extranjero.


Calificó como una “exageración” la acusación de que el costo de la refinería Olmeca se elevó a 18 mil mdd, el doble del costo inicial, además, explicó que el incremento del costo es “en los términos autorizados por el consejo de Pemex”.

México propondrá a Estados Unidos plan conjunto contra inflación. Conferencia presidente AMLO

Seguridad aeronáutica

Sobre la negativa de la Administración Federal de Aviación de EUA de elevar la calificación de Mexico a categoría 1, López Obrador dijo que se está haciendo una revisión y se cumplirá con todos los requisitos.

Aseguró que hay una campaña en contra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles debido a los intereses que había en el Aeropuerto de Texcoco.

Los que no nos quieren todavía están molestos porque no se construyó el Aeropuerto en Texcoco.

Caso Julian Assange

AMLO dijo que la Unión Europea ha señalado a su gobierno de no respetar la libertad de expresión y de perseguir a periodistas, “y en el caso de Julian Assange no dicen nada”.

Aacusó que los medios están “calladitos todos” en el caso de Julian Assange, fundador de WikiLeaks y reiteró que “sin pruebas de ningún tipo” lo acusan de tener relaciones con el narcotráfico: “Los convoco a que presenten pruebas, son viles calumniadores”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×