Mañanera hoy AMLO: Temas de este viernes 22 de julio
Gobierno de México
22 julio 2022 07:07hrs
Actualizado el 22 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Poder

Mañanera hoy AMLO: Temas de este viernes 22 de julio

Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia mañanera hoy viernes 22 de julio desde Jalisco, acompañado del gobernador del estado Enrique Alfaro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy viernes 22 de julio desde Puerto Vallarta, Jalisco, acompañado del gobernador Enrique Alfaro.

AMLO informó que la periodista Susana Carreño, agredida a cuchilladas el pasado 1 de julio, será dada de alta en los próximos días. Asimismo envió pronta recuperación al presidente Joe Biden, quien se contagió de la COVID-19.

Inflación en México

López Obrador afirmó que su gobierno está haciendo dos cosas fundamentales ante la inflación: Evitando que aumente el precio de las gasolinas y el impulso de la actividad productiva “porque la fórmula es ser autosuficientes en energéticos y ser autosuficientes en alimentos”.

Reiteró que la gasolina en México es más barata que en EUA y Europa y afirmó que se está impulsando mucho la producción de autoconsumo.

Estamos ayudando para que controlemos pronto la inflación, y aunque no es consuelo, la inflación en México es menor a la de EUA y que la de Europa por lo que hemos hecho. Vamos a salir bien, vamos a controlar la inflación pronto.

Compromiso con el T-MEC

Luego de la controversia por el T-MEC interpuesta por EU y Canadá, López Obrador reafirma que “no hay ninguna violación al tratado” y “no estamos inclumpliendo ningún compromiso”.

Recordó que antes de entrar al gobierno, expresó su inconformidad por algunos capítulos en el T-MEC y aseguró que los gobiernos neoliberales, en todos los acuerdos, habían negociado el petróleo de México.

Además, AMLO mostró en la mañanera cómo quedó el capítulo del T-MEC referente a los hidrocarburos y se comprometió que el Día de la Independencia de México dará un informe sobre las consultas en materia energética bajo el T-MEC.

Detalló que tras el desfile militar se dará a conocer los avances en las consultas en materia energética que han solicitado empresarios de Estados Unidos y Canadá.

El día de nuestra independencia, no vamos a informar antes. Y, ¿por qué el 16 y no el 15? Porque el 15 es el Grito y ese acontecimiento histórico se dio en la madrugada. Ya tenemos pensado que vamos a convocar al pueblo la noche del Grito en el Zócalo y al día siguiente vamos a llevar a cabo el desfile militar conmemorativo y vamos a fijar nuestra postura sobre este asunto.

#ConferenciaPresidente desde Puerto Vallarta, Jalisco | Viernes 22 de julio de 2022.

Muerte de Luz Raquel

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el caso de Luz Raquel Padilla ya se atiende, y se han tomado las medidas para apoyar al hijo de la activista y su familia.

Agregó que había una orden de protección “vigente” para Luz Raquel Padilla por lo que afirmó que no se cancelará ninguna línea de investigación, “vamos a ir a fondo, vamos a dar con los responsables”.

Durante la conferencia mañanera destacó que la tasa de incidencia delictiva de Jalisco se encuentra por debajo de la media nacional.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×