TV En Vivo

AMLO mañanera hoy: Temas del 23 de noviembre del 2022

Sigue minuto a minuto la conferencia mañanera hoy miércoles 23 de noviembre encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

23 noviembre 2022 07:22hrs Nota Actualizado el 23 noviembre 2022 08:16hrs Poder
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
AMLO mañanera hoy: Temas del 23 de noviembre
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy miércoles 23 de noviembre desde Colima. Estos son los temas más relevantes.

Seguridad en Colima

López Obrador inició su mañanera hablando sobre las labores de seguridad en Colima, que se están llevando a cabo en coordinación entre los tres niveles de gobierno y ha dado muy buenos resultados, destacó que el puerto de Manzanillo esté en manos de la Marina, lo cual se ha traducido en menor tráfico de drogas, más seguridad y mayores ingresos.

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, inició refrendando el apoyo de los gobernadores de la 4T al proyecto de la reforma electoral, también agradeció las obras realizadas por el Gobierno Federal, incluida la autopista Manzanillo- Guadalajara y dio a conocer que se avanza en la remodelación del acueducto Armería- Manzanillo.

La gobernadora destacó la implementación del IMSS- Bienestar en el estado y afirmó que Colima ya se está transformando, ya que el presupuesto está al servicio de la gente.

Por su parte, Rafael Ojeda, titular de Marina, dijo que Colima tiene el puerto más importante del país, argumentó que el estado atrae a la delincuencia, por lo que en algunos rubros apareec en los primeros lugares, pero no es que haya una situación de violencia generalizada. Dijo que el número de habitantes en Colima “influye mucho” en las estadísticas.


En Colima, por cada 100 mil habitantes, se encuentra en primer lugar en robo a casa-habitación, violencia familiar y homicidio doloso, en segundo feminicidio y cuarto en extorsiones y secuestro.

Conferencia mañanera hoy AMLO 23 de noviembre de 2022

Alejandro Svarch, titular de Cofepris, presentó la estrategia de control de precursores químicos de uso dual en beneficio de la salud pública y de la seguridad México. De esta manera, explicó que estos pueden ser usados tanto para productos legales como de limpieza, de higiene o medicamentes, como ilegales. Dio a conocer que la diferencia entre ambos está en la trazabilidad que se le da.

El titular de Cofepris presentó el Sistema Integral de Sustancias, una plataforma electrónica que ofrece la administración integral de dichas sustancias a través de su seguimiento en tiempo real desde su salida de un puerto de origen hasta el final, por lo que, ahora las empresas de la industria química podrán hacer de forma electrónica sus solicitudes y trámites.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO