Mañanera hoy AMLO: Temas de este lunes 11 de julio
Gobierno de México
11 julio 2022 07:07hrs
Actualizado el 11 julio 2022 08:07hrs
Redacción ADN40
Poder

Mañanera hoy AMLO: Temas de este lunes 11 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia mañanera hoy lunes 11 de julio desde Palacio Nacional previo a su salida a Washington D. C.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy lunes 11 de julio desde Palacio Nacional; informó que a las 10:00 horas saldrá rumbo a Washington D. C. para reunirse con Joe Biden.

Investigación contra Alejandro Moreno

El mandatario mexicano calificó como “un error” que el Gobierno de México anunciara en redes sociales que la FGR abrió una investigación contra Alejandro “Alito” Moreno, líder del PRI. “Fue un error el que se cometió porque nosotros no teníamos porqué difundir eso”, expresó.

Agregó que en la Fiscalía de Campeche está el proceso contra el líder del PRI y negó que su gobierno promueva denuncias. Además, explicó que la fiscalía del estado lanzó una alerta migratoria cuando “Alito” se encontraba en su gira en Europa, por lo que al llegar al país tuvo que llenar un formato especial.

AMLO y Joe Biden

López Obrador reiteró que en la reunión que tendrá con Joe Biden se abordarán temas como la migración, los programas de cooperación para el desarrollo en Centroamérica, y un plan para controlar la inflación con medidas bilaterales.

El mandatario señaló que entre México y EUA “hay cooperación pero se respeta la soberanía de nuestro país, y así lo ha entendido el presidente Biden”. AMLO refirió que ambos países tienen una relación económica muy importante.

Detalló que en México continuarán participando agentes de la DEA, de acuerdo a un nuevo marco jurídico que establece el número de agentes y les prohibe realizar operativos de manera independiente.

Agencias extranjeras siguen interviniendo en México, nada más que ya hay un marco legal que se ha respetado y establece cuántos agentes pueden estar en el país.

Cooperación entre México y Estados Unidos beneficiará a ambos países. Conferencia presidente AMLO

Contrucción del Tren Maya

Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), explicó el trabajo en la construcción del Tren Maya:

1. Salvamento arqueológico y recuperación de más de 24 mil hallazgos
2. Mejoramiento de 21 zonas arqueológicas 3
3. Desarrollo de centros de atención a visitantes

Explicó que una de las actividades que realiza el INAH en la construcción del Tren Maya es la de salvaguardar las expresiones culturales vivas de la lengua, los universos simbólicos y las tradiciones.

Destacó que los hallazgos presentados en la ruta del Tren Maya corresponden a los tramos 1,2,3 y 4, pues en los tramos 5 norte sur aún no se ha realizado el rescate arqueológico ya que la obra se encuentra detenida.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias