AMLO informará a John Kerry beneficios de la reforma eléctrica
Gobierno de México
31 marzo 2022 09:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2022 09:03hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO informará a John Kerry los beneficios de la reforma eléctrica

AMLO explicará a los funcionarios de EUA el plan de generación de energías limpias, así como fortalecer a Pemex y CFE con la reforma eléctrica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en la reunión que tendrá hoy con John Kerry , enviado de Joe Biden para la crisis climática, le expondrá los beneficios de la reforma eléctrica.

AMLO dijo que su reforma eléctrica es para no padecer por el aumento al precio del crudo como sucede hoy por la invasión en Ucrania “los consumidores de EU están comprando la gasolina a precios muy elevados”.

El mandatario explicará a los funcionarios de EUA el plan de generación de energías limpias, así como el propósito de fortalecer a Pemex y CFE con la reforma eléctrica.

Aseguramiento de drogas previene daños a la población. Conferencia de prensa matutina

López Obrador dijo que a la comida con John Kerry vienen también como 20 empresarios de EUA. Además les hará saber “que muchas plantas se hicieron sin permiso”, que algunas plantas con permiso se utilizaban para meter combustible de contrabando.

Durante la conferencia mañanera, mostró un video donde se explica el Sistema Eléctrico de España y por qué, debido a las concesiones que se tienen con las empresas productoras, los precios de la energía eléctrica han alcanzado precios récords.

AMLO adelantó que con la reforma eléctrica se mantendrán los contratos siempre y cuando sean legales, pero los contratos de “autoabasto” ilegales que que venden la energía eléctrica no se permiten, porque ya hay una resolución de la SupremaCorte de Justicia de la Nación (SCJN).

A través de un boletín del Departamento de Estado de EUA se informó que John Kerry se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves 31 de marzo.

John Kerry llegó este martes a Baja California para su visita a la Ciudad de México, donde dialogará sobre las metas ante el cambio climático en Norteamérica con AMLO.

El jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que existen varios temas sobre la mesa que se acordaron en la cumbre de líderes de América del Norte, entre ellos “el compromiso de los tres países sobre el tema de gas metano”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias