TV En Vivo

AMLO recibe a Joe Biden en el AIFA para Cumbre de Líderes de América

El presidente López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau sostendrán la Cumbre de Líderes de América del Norte del 9 al 11 de enero en Palacio Nacional.

08 enero 2023 19:50hrs Política Actualizado el 08 enero 2023 20:17hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
AMLO recibe a Joe Biden en el AIFA para Cumbre de Líderes de América
HENRY ROMERO/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió este domingo a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo del 9 al 11 de enero.

El presidente Joe Biden visitó la frontera entre Estados Unidos y México previo a su viaje a México este domingo, en un contexto en el que se registran cifras récord en detenciones de migrantes.

Acompañado por agentes de la Patrulla Fronteriza, Biden recorrió una sección del muro que divide a los dos países, una prioridad para su predecesor republicano Donald Trump.

Biden anunció el jueves nuevos planes para bloquear la entrada de inmigrantes cubanos, haitianos y nicaragüenses en la frontera entre Estados Unidos y México, ampliando el abanico de nacionalidades sujetas a ser expulsadas a México.

Acompañado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el presidente también visitó el Puente de las Américas, que conecta a Estados Unidos y México, y vio los equipos que funcionarios fronterizos usan para detectar drogas ilegales.

Cumbre de Líderes de América del Norte

Para este lunes se prevé la llegada de Justin Trudeau al AIFA para el inicio de la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que se prevé que el tema de la migración sea uno de los temas centrales.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrardloos seis temas primordiales que se abordarán durante la cumbre son diversidad; equidad e inclusión; medio ambiente, competitividad con el resto del mundo; migración y desarrollo; salud; y seguridad común.

El titular de Relaciones Exteriores también comunicó que habrá una reunión bilateral entre México y Canadá entre el presidente López Obrador y el primer ministro Trudeau.

"“Van a conversar acerca de la estrategia de ambos gobiernos en favor de los pueblos indígenas y comunidades históricamente marginadas; este es un gran punto de encuentro entre las preocupaciones del ministro Trudeau y las posiciones que ha promovido el presidente López Obrador”, dijo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!