AMLO-Irma-Eréndira-Sandoval-Roberto-Salcedo-Aquino-SFP
Gobierno de México
21 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO sustituye a Irma Eréndira Sandoval por Roberto Salcedo en la SFP

Roberto Salcedo Aquino, se había desempeñado como Auditor Especial del Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación y ahora será el titular de la SFP.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer a través de sus redes sociales, el cambio de titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la que dijo haber tomado la decisión de sustituir a Irma Eréndida Sandoval por Roberto Salcedo Aquino.

Roberto Salcedo Aquino, se había desempeñado como Auditor Especial del Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación.

AMLO se refirió a Irma Eréndida Sandoval como una mujer de lucha por la democracia y aseguró que fue muy importante el trabajo que desempeño en la primera parte de la administración en lo que se refiere al combate a la corrupción y la aplicación de la política de austeridad.

Adelantó que se estará iniciando una nueva etapa de austeridad en la que se buscará ser un gobierno sin lujos.

Por esta razón dijo haber invitado Roberto Salcedo Aquino, quien se desempeñaba como Subsecretario de Fiscalización en la Función Pública y en el pasado también fungió como Auditor Especial del Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación.

Cambio de titular en la Secretaría de la Función Publica

Irma Eréndira Sandoval dijo que deja una dependencia casi autosustentable y agradeció al presidente López Obrador por permitirle aplicar una nueva perspectiva en el combate a la corrupción, toda vez que dijo que estará regresando a sus funciones como académica en la UNAM.

Finalmente dijo entregar buenas cuentas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias