amlo-ine-revocación-de-mandato
Gobierno de México
20 diciembre 2021 09:12hrs
Actualizado el 20 diciembre 2021 09:12hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO lamentó decisión del INE para posponer la revocación de mandato

AMLO consideró que el presupuesto del INE contempla elecciones y consultas, de ahí que podría realizarse la consulta de la revocación de mandato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer la consulta de la revocación de mandato, que originalmente estaba programada para el 10 de abril del 2022.

Es muy lamentable que esto suceda pero tenemos que entender que se trata de un proceso de democratización que se está llevando en el país. Ojalá no la pospongan hasta después de las elecciones, porque si no, sí estarían violando la ley.

Adicional a ello, AMLO consideró que no importa cuánto se demore el proceso, pues lo trascendente será que se lleve a cabo la consulta y se realice la democracia participativa y no solo la democracia representativa.

Reiteró que lo importante es que se establezca la revocación de mandato y que el pueblo tenga claro que pone y quita y si después de tres años ya no le tiene la confianza, se le pueda quitar el poder.

Último informe de seguridad de 2021. Conferencia presidente AMLO

INE avala posponer revocación de mandato por recorte presupuestal

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló con 6 votos a favor y 5 en contra posponer temporalmente la realización de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, argumentando insuficiencia presupuestal.

La propuesta señala que la posposición de la revocación de mandato estará vigente hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la cuestión planteada en la controversia constitucional presentada por el INE, o cuando la autoridad competente entregue el presupuesto originalmente solicitado para llevar a cabo dicha consulta.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias