amlo-mañanera-reunión-biden-honduras
Gobierno de México
22 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 22 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO confirma que EUA invertirá en Honduras para frenar la migración

AMLO calificó la reunión con Biden y Trudeau como respetuosa, toda vez que se avanzó en los temas de migración con la inversión en Honduras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que en las reuniones bilaterales que sostuvo con el primer ministro Justin Trudeau y el presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, este ultimó confirmó apoyos para Honduras con miras a frenar la migración.

En la conferencia mañanera de este 22 de noviembre, AMLO resumió los resultados de sus reuniones con Tradeu y Biden en la Cumbre de Líderes de América del Norte, la semana pasada.

Aseguró que usó el término cumbre progresista por las coincidencias, de tal suerte que fue una reunión muy respetuosa. En el caso de Canadá, dijo, se habló de la industria eléctrica y cooperación para modernizar equipos, turbinas e hidroeléctricas, además de que invito al primer ministro a México.

En el caso de la reunión con Joe Biden, AMLO confirmó que Estados Unidos (EUA) destinará una bolsa de dinero a Honduras para reducir el número de migrantes en ese país, en un programa que se llamará Sembrando Oportunidades, esto con el fin de frenar el fenómeno de la migración obligatoria y se mantenga solo como una opción.

Aunado a ello, dijo haber negociado con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el apoyo de equipo tecnológico para que el Internet llegue a comunidades pobres, esto debido a que en la era de la tecnología, hay muchas regiones donde no hay señal y la gente esta incomunicada.

Finalmente reiteró el llamado que hizo a las naciones para dejar de rechazar a los migrantes, toda vez que dijo aprobar la iniciativa de Biden para regularizar a los migrantes.

Mantienen tendencia a la baja delitos del fuero federal y común. Conferencia presidente AMLO

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias