Preocupación de EUA por muertes por fentanilo lleva  buscar a hijos del Chapo: AMLO
Gobierno de México
16 diciembre 2021 08:12hrs
Actualizado el 16 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Búsqueda de hijos del Chapo, es por muertes por fentanilo en EUA: AMLO

El mandatario dijo que si los hijos del Chapo se encuentran en territorio nacional es responsabilidad del Gobierno Federal detenerlos y no de EUA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la búsqueda de los hijos del Chapo , Joaquín Guzmán Loera, por parte del gobierno de EUA es debido a las muertes por fentanilo.

“EUA fijó recompensas, es una lista de presuntos delincuentes del tráfico de drogas sintéticas, el fentanilo”. AMLO aseguró que hay una preocupación del gobierno de EUA porque han perdido la vida más de 100 mil estadounidenses por estas drogas, “por eso tomaron esta decisión, no ha habido más que eso”.

El mandatario dijo que si los hijos del Chapo se encuentran en territorio nacional es responsabilidad del Gobierno Federal detenerlos y no de las fuerzas armadas de EUA.

Si están en territorio nacional a quien corresponde detenerlos es autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actué en nuestro territorio. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo de acuerdo a las investigaciones que se hacen en México. No hay impunidad para nadie.

Detención de Ovidio Guzmán habría dejado más de 200 muertos

AMLO dijo que no se “ejecutó bien” el operativo para la detención del hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, la tarde del 17 de octubre de 2019.

Fue una circunstancia muy especial, fue un operativo que no se ejecutó bien. Se llevó a las 3:00 de la tarde con muy poco personal sin apoyar a los que fueron a la detención y viene una reacción muy fuerte de la delincuencia.

AMLO recordó que con la detención de Ovidio Guzmán, el crimen organizado detuvo a civiles, militares y hubo atentados en unidades habitacionales por lo que él tomó la decisión de dejarlo en libertad ya que iba haber más de 200 personas muertas.

Iba haber un enfrentamiento con muchos muertos y se decidió detener el operativo, no quisimos que perdieran la vida más personas, podían haber más de 200 muertes.

EUA ofrece 5 mdd por información sobre los hijos del Chapo

El gobierno de EUA emitió una ficha de recompensa hasta por 5 millones de dólares por la captura de los cuatro hijos del Chapo, entre ellos Ovidio Guzmán López.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Casa Blanca, los hijos de Chapo que son objetivos de captura del Departamento de Estado son: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

El gobierno de EUA calificó a los hijos del Chapo como miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico de drogas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias