AMLO propone a Graciela Márquez como presidenta del Inegi
JMM/PRESIDENCIA
15 diciembre 2021 10:12hrs
Actualizado el 15 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO propone a Graciela Márquez como presidenta del Inegi

Graciela Márquez fue propuesta por AMLO como nueva presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en sustitución de Julio Santaella.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a Graciela Márquez como nueva presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en sustitución de Julio Santaella.

Así lo anunció el presidente AMLO al final de su conferencia mañanera de este miércoles 15 de diciembre desde Palacio Nacional.

Graciela Márquez reacciona a nombramiento frente al Inegi

Minutos después de que se diera a conocer la disposición del presidente AMLO para que Graciela Márquez encabece el Inegi, la funcionaria, que anteriormente ocupó el cargo de titular de la Secretaría de Economía, reaccionó en redes sociales, mencionando que tomará la presidencia del instituto a partir de enero de 2022.

También mencionó que encabezará labores para entregar información valiosa a la sociedad y el Estado con los más altos estándares para que el Inegi continúe siendo indispensable en el análisis de la realidad mexicana.

Adicionalmente indicó mediante un hilo en Twitter que convertirse en la primera presidenta del Inegi le dará ánimos para seguir construyendo una sociedad “más igualitaria e incluyente” y finalizó agradeciendo a Julio Santaella por su labor frente al Inegi, donde “fortaleció al instituto para servir al país”.

Por su parte, el todavía presidente del Inegi reaccionó en redes sociales ante el nombramiento de Graciela Márquez, a quien felicitó, extendió su apoyo y deseo de éxito.

Julio Santaella pide certidumbre sobre su cargo

El anuncio llegó ante pregunta expresa de una reportera, luego de que la tarde del martes 14 de diciembre el todavía titular del Inegi, Julio Santaella, pidiera certidumbre a AMLO sobre su relevo o ratificación frente al instituto.

Así lo mencionó durante la presentación de la Encuesta Nacional de Bienestar Auterreportado (ENBIARE 20210), en la que mencionó que mientras haya más información sobre su nombramiento en el Inegi, se podría comenzar a planificar sobre la transición o su continuidad frente al organismo.

En dicha presentación, Julio Santaella indicó que tanto él como el organismo serán respetuosos de las decisiones que tome el Ejecutivo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias