amlo-foro-energía-cambio-climático
Twitter: Marcelo Ebrard
17 septiembre 2021 09:09hrs
Actualizado el 17 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO participa en foro virtual sobre Energía y Cambio Climático

El presidente de EUA, Joe Biden, instó a líderes mundiales, entre ellos AMLO, a unirse en un compromiso detener el cambio climático

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participó en el Foro sobre Energía y Cambio Climático convocado por su homólogo de Estados Unidos (EUA) Joe Biden.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón compartió una imagen del momento en el que AMLO participó en el foro convocado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en el que estuvieron otros líderes mundiales previo a la Cumbre Internacional sobre el Calentamiento Global que se celebra este 2021.

En la conferencia mañanera de este viernes 17 de septiembre, AMLO anunció que participaría en dicho Foro a las 8:00 horas por lo que la mañanera tuvo una duración menor a una hora.

Biden insta a países a unirse al compromiso de reducir las emisiones de metano

El presidente de EUA, Joe Biden, instó este viernes a líderes mundiales, entre ellos López Obrador, a unirse a su país y a la Unión Europea en un compromiso de reducción de las emisiones de metano.

Biden convocó a una reunión virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima como continuación de un encuentro del Día de la Tierra que encabezó en abril, en la que presentó nuevas metas de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos y presionó a otros países para que hagan más por frenar las suyas.

La lucha contra el cambio climático es una de las principales prioridades de Biden, y la conferencia de la ONU sobre el clima COP26, que se celebrará en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre, se considera un momento crítico para que el mundo se comprometa a hacer más para frenar el aumento de las temperaturas.

“Esto no sólo reducirá rápidamente el ritmo del calentamiento global, sino que también producirá un beneficio secundario muy valioso como la mejora de la salud pública y de la producción agrícola”, dijo Biden a los líderes.

En la cita, participaron líderes de México, Argentina, Bangladés, Indonesia, Corea del Sur, Reino Unido y la Unión Europea, junto con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres

Se trata de un número menor de asistentes que en la cumbre de abril, en la que intervinieron el presidente de China, Xi Jinping; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; la canciller alemana, Angela Merkel y otros altos dirigentes mundiales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo-sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias