AMLO se reúne con empresarios de México y EUA, en Washington
GUSTAVO GRAF MALDONADO/REUTERS
13 julio 2022 09:07hrs
Actualizado el 13 julio 2022 16:07hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO se reúne con empresarios de México y EUA, en Washington

Este miércoles, el presidente AMLO llegó al Instituto Cultural Mexicano en Washington, EUA para reunirse con empresarios mexicanos y estadounidenses.

Como parte de su visita a Estados Unidos (EUA), este miércoles 13 de julio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó al Instituto Cultural Mexicano en Washington, D.C. para reunirse con empresarios mexicanos y estadounidenses dentro del marco del “CEO Dialogue”.

En la reunión estarán presentes importantes empresarios como el multimillonario Carlos Slim, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Antonio Del Valle, líder del Consejo Mexicano de Negocios.

También estarán presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Energía, Rocío Nahle; Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, y del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

En este encuentro en Estados Unidos, se espera que los empresarios aborden temas como inversiones y cómo mejorar las cadenas de suministro. Será el último evento de carácter privado que tenga López Obrador en esta visita a EUA, ya que por la tarde tomará un avión para la Ciudad de México.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, expresó a través de Twitter, que las inversiones de empresas de EUA en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares.

El presidente AMLO también dijo que en la reunión con empresarios mexicanos y estadounidenses, hablaron sobre la cooperación económica, inversión, soberanía y progresos con justicia.

Reunión de AMLO con Joe Biden

El pasado martes 12 de julio, AMLO se reunió en la Casa Blanca con su homólogo, Joe Biden, quien afirmó que ambos tienen una buena relación, sólida y productiva, además de que sostuvo que Estados Unidos ve a México como un socio igualitario, toda vez que los dos países están haciendo grandes inversiones de infraestructura en la frontera común.

Por su parte, AMLO señaló que hay espacio para intensificar las relaciones bilaterales bajo el tratado de libre comercio de América del Norte (T-MEC), del que forma parte también Canadá, aunque advirtió que algunos aranceles bajo ese convenio pueden suspenderse inmediatamente.

Estas fueron las propuestas de AMLO a Joe Biden

1.- Duplicar el inventario de gasolinas en la zona fronteriza donde cargan estadounidenses, específicamente de la refinería Deer Park.


2.- Puso a disposición del gobierno de EUA más de 1,000 km. de gasoductos para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California.

3.- Suspensión inmediata de aranceles más allá del T-MEC; y reducir procedimientos de importaciones para disminuir precios a consumidores.

4.- Iniciar un plan de inversión pública y privada para producir bienes que fortalezcan mercados; y evitar importaciones de otras regiones, es decir, México seguirá produciendo petróleo en tanto se concluya la transición energética, aunque se seguirá impulsando la energía solar.

5.- Ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a EUA de obreros, técnicos y profesionales, tanto mexicanos como centroamericanos, con visas temporales de trabajo para asegurar la continuidad de la economía

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias