amlo-elecciones-compra-votos
Gobierno de México
31 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO llama a tener elecciones sin violencia y sin compra de votos

AMLO también hizo un llamado a gobernadores y funcionarios a respetar las elecciones y no incurrir en irregularidades como la compra de votos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado para que las elecciones transcurran en paz, sin violencia, sin compra de votos “apostemos a hacer valer la democracia de manera pacífica”.

En este sentido, pidió a los medios de comunicación que cubren la conferencia mañanera, que a partir del miércoles, que comienza la veda electoral, no se hagan preguntas relacionadas a la política o los candidatos, dado que las pasiones están muy desatadas.

Adicional a ello, López Obrador hizo un llamado a los gobernadores y funcionarios públicos a respetar el acuerdo que se firmó para que no se destinen recursos públicos o programas sociales para ganar la intención del voto.

Aunado a ello, AMLO también lanzó un llamado para evitar que el dinero de procedencia ilícita se utiliza en los cierres de campañas y durante la jornada de este 6 de junio.

Que no se use dinero de procedencia ilícita para favorecer candidatos, que no se de frijol con gorgojo, nada de acarreos, nada de ratón loco

Quote


Aunado a ello, pidió a la población salir a votar en paz y sin recurrir a la violencia y sin la compra de votos, de ahí que se apueste por hacer valer la democracia de manera pacífica, que sea la gente la que decida y se haga costumbre que la democracia se cumpla de manera pacífica.

Mapa electoral 2021: esto se elegirá en cada estado el 6 de junio

El 6 de junio se realizarán elecciones intermedias en México, en las que se renovarán 20, 792 cargos públicos en todo el país, para lograrlo se dispondrán 163 mil casillas y el trabajo de 1.4 millones de ciudadanos que deben desempeñarse como funcionarios de casilla. Este es el mapa electoral estado por estado.

Las elecciones 2021 serán las más grandes de la historia debido a que 15 estados tendrán elecciones a gobernador. Además se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados a nivel federal, que actualmente está compuesta en un 50.4% por diputados de Morena, 15.4% por diputados del PAN, 9.6% del PRI, 9.2% del PT, 5.4% de MC, 4.8% del PES, 2.4% del PRD y 2.2% del PVEM.

Adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias