amlo-reunión-diego-sinhue-guanajuato
Twitter: Andrés Manuel López Obrador
25 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 25 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO se reúne con Diego Sinhue y alcaldes de Guanajuato

En la reunión de AMLO con Diego Sinhue y alcalde de Guanajuato se tocaron temas relacionados al agua y la seguridad en la entidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió este martes con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez y otros presidentes municipales en Palacio Nacional para tratar asuntos relacionados al agua y la seguridad.

A través de sus redes sociales, AMLO posteó una fotografía en la que se observa con el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue y los presidentes municipales de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao de la Victoria, además del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo; el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez y el gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Conagua, Jesús Heriberto Montes Ortiz.

De acuerdo a la información dada a conocer en el mismo post, los temas que se trataron fueron relacionados a la disponibilidad del agua y de la seguridad.

Cabe recordar que Guanajuato ha ocupado el primer lugar en la incidencia de homicidios dolosos en el país, aunque se tuvo una ligera reducción cuando se detuvieron a presuntos líderes del cártel Santa Rosa de Lima.

Se reforzará la seguridad en Guanajuato con la Guardia Nacional: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que tras concluir la reunión del gabinete de seguridad en Guanajuato el 21 de noviembre del 2021 se acordó reforzar la seguridad en el estado con más elementos de la Guardia Nacional, ya que el principal delito sigue siendo el homicidio, aunque se comente entre bandas delictivas.

En la conferencia mañanera que se realiza en Guanajuato, AMLO refirió que la presencia de las bandas delictivas se ha incrementado el delito de extorsión y aunque ha bajado la tasa de homicidios, estos siguen siendo altos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias