reunión-de-alto-nivel-seguridad-eua-méxico-amlo
08 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 08 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO recibe a funcionarios de EUA previo al Dialogo de Alto Nivel

AMLO aseguró que México esta dispuesto a trabajar en la cooperación para el desarrollo pero respetando la soberanía de cada país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a la delegación de funcionarios estadounidenses que participarán en el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad que se tendrá en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en donde aseguró estar dispuesto a cooperar para el desarrollo de los países.

En su intervención AMLO reconoció que hay muchos temas que unen a México con Estados Unidos, principalmente la historia, así como 38 millones de mexicanos que viven en dicho país y los tratados comerciales.

Sería inconcebible que entre los países no hubiera entendimiento, sería lamentable que no nos entendiéramos y no se fortalecieran las relaciones comerciales y de amistad, entre nuestro pueblo y nuestro gobierno.

En este sentido, dijo estar en disposición de que haya cooperación para el desarrollo y el trabajo conjunto entre ambos países, así como ser respetuosos de las soberanías.

Reiteró que se puede tener una etapa nueva en la relación, toda vez México está impulsando la iniciativa de desterrar la corrupción, y de lograrse, dijo, se podrá tener una relación mejor.

Finalmente reiteró la invitación al presidente Joe Biden “cuando él pueda hacerlo”.

Diálogo de Alto Nivel con EUA tendrá buenos resultados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió que el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad que se realizará con representantes de Estados Unidos (EUA) este 8 de octubre, tendrá buenas resultados, dado la relación que se tiene entre los países.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, AMLO aseguró que el tema principal de esta reunión de seguridad será saber si queda cancelada la ‘iniciativa Mérida’ y el tráfico de armas.

Esto debido a que a la reunión asisten funcionarios de seguridad y de migración de EUA, ya que ambos temas están relacionados.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias