kamala-visita-méxico
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
31 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO asegura que las deportaciones de EUA han comenzado a bajar

La migración será el principal tema a tratar con la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, asegura AMLO, toda vez que las deportaciones han disminuido.

Las deportaciones de los migrantes que intentaron cruzar la frontera de México a Estados Unidos (EUA) ha bajado, toda vez marzo fue de los meses más altos en migración, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conferencia mañanera de este lunes 31 de marzo.

Enfatizó que el tema de la migración será el tema principal de la reunión que se tenga con la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, el próximo 8 de junio.

Esto debido a que ya se puso en marcha un plan conjunto con Estados Unidos y ha comenzado a dar frutos

Todavía falta, pero se está avanzando, ya no está como en marzo, ha ido bajando, poco pero ha ido bajando

AMLO aseguró que se han tenido al menos dos reuniones con los gobernadores de Campeche, Tabasco, Chiapas y con todos los presidentes municipales dela franja fronteriza en el sur, a fin de trabajar de manera coordinada.

Toda vez que insistió en que hay buena relación con el gobierno de EUA y se espera que sea fructífera la reunión.

Kamala Harris visitará México después de las elecciones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó el pasado 5 de mayo que la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, visitará México después de las elecciones del 6 de junio.

Así lo dio a conocer durante su conferencia mañanera de este miércoles 5 de mayo en la que destacó que la vicepresidenta visitaría el país el 8 de junio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias