amlo-cruz-roja-mañanera
Gobierno de México
03 septiembre 2021 07:09hrs
03 septiembre 2021 08:09hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO llama a participar en la Colecta Nacional de la Cruz Roja

Este 3 de septiembre inició la Colecta Nacional de la Cruz Roja, por lo que AMLO invitó a la población a participar ya que el año pasado no se realizó.

Este 3 de septiembre inició la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a la población para apoyar a esta institución fundada en 1910.

Es muy importante que todos ayudemos, que todos participemos, es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, desde luego es voluntario pero debe tomarse en cuenta la gran labor que lleva acabo la Cruz Roja, en circunstancias difíciles siempre está la Cruz Roja.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, confió en que en este año los mexicanos se sumen a la colecta ya que el año pasado no se puedo realizar por el brote de COVID-19 en el 2020, de ahí que este año se resintió en las finanzas de la institución.

Detalló que la Cruz Roja opera servicios como traslado de ambulancias gratuitos, servicios médicos, estrategia nacional de resiliencia y atención a desastres, además de programas de capacitación en poblaciones para tener capacidades de prevención y resiliencia, todos ellos a través de voluntarios capacitados por la institución.

Vengo con el ánimo de invitarlos a que nos apoyen y decirles que la gente de Cruz Roja ha sigue con un ánimo muy grande de seguir ayudando

Refiró que contando con el respaldo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, se instaló un hospital de campo con 40 camas de terapia intensiva para apoyar en la atención COVID-19.


Detalló que donar a la Cruz Roja Mexicana no es un gasto es una inversión es una institución transparente con el uso de sus recursos y muy eficiente casi a los 40 mil voluntarios que apoyan esta noble causa, aseguró tener una amplia coincidencia en eficientar el gasto administrativo, de tal suerte que de cada peso que se recibe, solo 4 centavos son para el gasto administrativo, mientras que los 96 centavos restantes se van al gasto de programas humanitarios.

Inicio de Colecta Nacional 2021 de la Cruz Roja Mexicana. Conferencia presidente AMLO

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias