AMLO enaltece a Chabelo y critica videojuegos por “contenidos tóxicos”
11 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 11 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO enaltece a Chabelo y critica videojuegos por “contenidos tóxicos”

AMLO arremetió contra los videojuegos a los que calificó como “tóxicos y violentos” al tiempo que confirmó que el Gobierno de México revisará los contenidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a arremeter contra los videojuegos a los que calificó como “tóxicos y violentos” al tiempo que confirmó que el Gobierno de México revisará los contenidos que podrían afectar a los menores de edad.

En la conferencia mañanera de este sábado en Tijuana, Baja California, el tabasqueño dijo que en el pasado los menores se entretenían viendo el programa de Chabelo y ahora utilizan su tiempo en videojuegos “nocivos”.

“Chabelo es una institución. Fíjense qué diferencia: nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo; ahora lo digo de manera respetuosa, esos videojuegos de nintendo, pura violencia. Ya vamos a empezar a analizar eso, porque pasan desapercibidos, como de noche, pero son contenidos tóxicos, nocivos, violentos”, aseguró López Obrador.

“Me estaba enterando yo de un juego que sueltan, llegan a una isla como 100 y el juego consiste en eliminarse hasta que queda uno, fíjense, ¿cuánto tiempo en eso?, ¿Qué bueno puede ser para los jóvenes, para los adolescentes estar todo el tiempo viendo esas imágenes, donde lo central es la violencia?, por eso que ¡viva Chabelo!”, añadió.

AMLO lamentó la muerte de Carmen Salinas

En su conferencia AMLO dedicó unas palabras a Carmen Salinas ya que fue una actriz que lo apoyó durante el proceso de desafuero, y envió sus condolencias a la familia.

“Quiero mandar un abrazo a los familiares, a los amigos de Carmen Salinas. Lamento su fallecimiento. Conocí a Carmen porque tenía que ver con mi estado, con mi tierra. Su hijo Pedro, quien falleció, estaba casado con una tabasqueña. De modo que Carmen Salinas tenía una nuera tabasqueña, nietos de Tabasco. Dos nietas de Tabasco”, añadió el presidente.

El mandatario recordó que Carmen Salinas lo respaldó en uno de los momentos más complicados que fue durante el desafuero en su contra en el 2005, aunque explicó que con el tiempo se distanciaron.

“Ella me apoyó, en esos momentos muy difíciles. Ya después nos distanciamos, porque así es esto, pero la recordamos con afecto, con cariño”, dijo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias