AMLO inaugura sexta cumbre de la Celac en Palacio Nacional
18 septiembre 2021 08:09hrs
Actualizado el 18 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO inaugura sexta cumbre de la Celac en Palacio Nacional

AMLO pronunció un discurso de bienvenida a la sexta cumbre de la Celac frente a los líderes de América Latina en el Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró este sábado la sexta cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el salón de Tesorería de Palacio Nacional.

El mandatario mexicano propuso la creación de un acuerdo económico regional con Canadá y Estados Unidos para hacer una región más competitiva con Europa y Asia.

“La Celac puede convertirse en el principal instrumento para consolidar las relaciones entre los países de América Latina y el Caribe, y alcanzar una integración económica con EUA y Canadá en un marco de respeto a las soberanías”, dijo el tabasqueño.

En el evento están presentes los presidentes de Cuba, Uruguay, Barbados, Dominica, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Belice, Honduras, Guatemala, Surinam, Costa Rica, Guyana, Perú y San Vicente y las Granadinas.

Maduro llega de forma sorpresiva a México

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aterrizó la noche del viernes sorpresivamente en México para participar de la cumbre de la Celac.

Maduro llegó casi cuatro horas después de que su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aterrizara en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) asegurando que venía “en representación” del mandatario.

“Hemos venido estudiando, trabajando las propuestas que vamos a hacer en la plenaria de jefes de Estado y de Gobierno a nombre de Venezuela”, dijo Maduro en un video compartido en su cuenta de Twitter segundos después de aterrizar.

El mandatario venezolano llega a México en momentos en que su gobierno ha acusado a la oposición de intentar “sabotear” el diálogo que se lleva a cabo en Ciudad de México para superar la aguda crisis que enfrenta el país.

Líderes de América Latina discutirán el impacto de la COVID-19

En la sexta cumbre de la Celac, los líderes latinoamericanos discutirán la respuesta de la región ante la contingencia por la COVID-19 y la creación de un fondo para la atención de desastres derivados del cambio climático.

Maduro se une al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cuya presencia generó protestas el viernes frente a la embajada del país caribeño en Ciudad de México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias