reunión amlo biden migración
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
12 julio 2022 12:07hrs
Actualizado el 12 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO se reúne con Biden, coinciden en que la migración es un desafío

AMLO y Joe Biden coincidieron en que la migración es un desafío conjunto de todo el continente.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que lidiar con la migración es un desafío continental compartido por su país y por México, tras recibir a su homólogo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO se reúne con Biden, estos son los temas que discutieron

En una rueda de prensa, Biden afirmó que ambos tienen una buena relación, sólida y productiva, además de que sostuvo que Estados Unidos ve a México como un socio igualitario, toda vez que los dos países están haciendo grandes inversiones de infraestructura en la frontera común.

Por su parte, AMLO señaló que hay espacio para intensificar las relaciones bilaterales bajo el tratado de libre comercio de América del Norte (T-MEC), del que forma parte también Canadá, aunque advirtió que algunos aranceles bajo ese convenio pueden suspenderse inmediatamente.

Así fue la reunión de AMLO con Biden en Washington

Estas fueron las propuestas de AMLO a Joe Biden

1.- Duplicar el inventario de gasolinas en la zona fronteriza donde cargan estadounidenses, especificamente de la refinería Deer Park.

2.- Puso a disposición del gobierno de EUA más de 1,000 km. de gasoductos para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California.

3.- Suspensión inmediata de aranceles más allá del T-MEC; y reducir procedimientos de importaciones para disminuir precios a consumidores.

4.- Iniciar un plan de inversión pública y privada para producir bienes que fortalezcan mercados; y evitar importaciones de otras regiones, es decir, México seguirá produciendo petróleo en tanto se concluya la transición energética, aunque se seguirá impulsando la energía solar.

5.- Ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a EUA de obreros, técnicos y profesionales, tanto mexicanos como centroamericanos, con visas temporales de trabajo para asegurar la continuidad de la economía.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias