amlo-mañanera-ayuda-haití
Gobierno de México
16 agosto 2021 07:08hrs
16 agosto 2021 08:08hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO anuncia que continuará con la ayuda humanitaria a Haití

Hasta este 16 de agosto se han enviado dos aviones con ayuda humanitaria para el pueblo de Haití tras el sismo del pasado sábado, anunció AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que el gobierno de México continuará con el apoyo para los afectados por el terremoto de Haití que ha dejado más de mil muertos

Decidimos apoyar y vamos a seguir haciéndolo porque nada humano no es ajeno y olvídense de las fronteras y necesitamos aplicar el principio de la fraternidad universal
dijo AMLO.

Por su parte la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) Laura Vázquez dio a conocer que el saldo a las 4:00 horas de este 16 de agosto, hay un saldo de 1,297 personas muertas y 5,700 heridos por el sismo que sacudió a Haití el pasado sábado 14 de agosto.

Detalló que en coordinación con la SRE, Sedena y Semar se enviaron dos aviones con ayuda humanitaria.

amlo-mañanera-haití-ayuda-humanitaria
Gobierno de México
AMLO anuncia más ayuda humanitaria para el pueblo de Haití

Las aeronaves llegaron a la 1:00 horas de Haití con 15.4 toneladas de insumos, 1,500 despensas con latas de atún, sardinas, frutas en almíbar, frijoles, gel antibacterial y bolsas para la basura.

También se enviaron 0.811 toneladas de medicamentos, 1.5 toneladas de leche en polvo y 2 toneladas de agua embotellada. Además de 3.6 toneladas de insumos de emergencia como víveres, catres, cobijas, filtros de agua, lámparas solares, carretillas y palas.

La segunda aeronave llegará a las 10:00 horas de Haití.

Añadió que las autoridades de Haití han solicitado apoyos muy específicos dado que las unidades de salud están inoperantes, de ahí que también se estará apoyando con otro tipo de insumos.

Sismo Haití: México envía primer avión con medicamentos y víveres

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se enviaron insumos médicos, despensas y agua, hacia Haití como muestra de apoyo y solidaridad.

Minutos antes, el canciller Marcelo Ebrard comunicó que las fuerzas armadas se encontraban cargando el primer envío para despegar a Haití, tras el sismo magnitud 7.2 que ha dejado 724 muertos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias