AMLO se reunirá con atletas olímpicos para ofrecer apoyos extra (?)
ISSEI KATO/REUTERS
02 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO se reunirá con atletas olímpicos para ofrecer apoyos extra

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se reunirá con los atletas olímpicos que irán a Tokio 2020 para ofrecerles nuevos apoyos económicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se reunirá con los atletas mexicanos que viajarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para ofrecerles apoyos extraordinarios.

También indicó que los atletas mexicanos que viajarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para represenntar al país, podrán hacerlo a bordo del avión presidencial.

Así lo informó esta mañana en su conferencia mañanera, en la que destacó que se tomaría dicha medida en caso de que el Comité Olímpico Nacional lo avale.

Plan deportivo para atletas olímpicos

Indicó que si el Comité Olímpico Nacional (CON) no acepta el traslado de los atletas a bordo del avión presidencial, el gobierno continuará dando apoyos a los atletas mexicanos para que lleguen a Tokio 2020.

También indicó que se mantendrán los apoyos existentes para los atletas, con quienes se reunirá días antes de que estos partan rumbo a Japón para desearles exito en la justa olímpica y ofrecer apoyos a los que podrán acceder en caso de obtener preseas.

Añadió que en los meses anteriores se han dado becas y apoyos a los atletas que participarán en los juegos olímpicos, toda vez que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, está a cargo de su atención.

Otros temas en la mañanera de AMLO

Sobre la venta del avión presidencial, el presidente AMLO indicó en su mañanera que aún busca venderlo a pesar del gran monto que se ha ahorrado por mantenerlo inmóvil, sin embargo “es tan lujoso” que no ha logrado venderse.

Mencionó que a pesar de que se han ahorrado millones de pesos, ha mantenido diálogos con líneas aéreas y seguirá insistiendo para lograr la venta de dicho avión.

Marina cuidará el corredor del Istmo de Tehuantepec

El presidente AMLO indicó que la seguridad en el corredor del Istmo de Tehuantepec estará a cargo de la secretaría de Marina tras un acuerdo realizado entre autoridades del puerto y Salina Cruz, Oaxaca, para que existan elementos armados a lo largo de toda la vía e incluso de Coatzacoalcos a Palenque.

Así lo informó el presidente AMLO, quien destacó que la seguridad durante la rehabilitación del tren y los dos puertos, así como las dos refinerías en Minatitlán y Salinas Cruz, estarán a cargo de la Secretaría de Marina.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias