AMLO lamenta asesinato de Alma Barragán, candidata a Moroleón, Guanajuato
Fb: Alma Barragán
26 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO lamenta asesinato de Alma Barragán, candidata a Moroleón, Gto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de Alma Barragán, en Moroleón, Guanajuato, y dijo que seguirá la protección a candidatos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Moroleón, Guanajuato.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles 26 de mayo, AMLO indicó que es lamentable que sigan ocurriendo estas acciones en tiempos electorales y mencionó que estos son delitos del fuero común, por lo que deben ser atendidos por autoridades locales.

En este caso es la Fiscalía de Guanajuato la que está investigando para no dejar impunes a los culpables.

Añadió que seguirán protegiendo a candidatos y pidió a la población que no se atemorice, que participe y salga a votar en las Elecciones 2021, pues muchos de estos actos se hacen para atemorizar a los votantes.

Sobre el informe del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente AMLO destacó que tiene que ver con municipios que no quieren que se lleven a cabo las elecciones porque tienen procesos de elección mediante usos y costumbres para construir democracias comunitarias, lo cual está permitido en el país.

Asesinan a Alma Barragán, candidata a la alcaldía Moroleón, Guanajuato

La tarde del martes 25 de mayo fue asesinada a tiros durante un mitin Alma Barragán, candidata por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato.

El ataque se registró cerca de las 6:45 horas (tiempo local) cuando Alma Barragán se encontraba en las calles Pedro Guzmán y Circuito Moroleón realizando actos de campaña; fue entonces que un grupo de hombres armados abrió fuego con contra ella, arrebatándole la vida y lesionando a dos personas.

Elecciones 2021: Ataques y asesinato de candidatos

Cabe destacar que al corte del viernes 21 de mayo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) registró al menos 398 denuncias sobre algún tipo de agresión a candidatos relacionada con las Elecciones 2021.

Durante la conferencia mañanera del viernes también se dio a conocer que, del total de denuncias, 148 habían derivado en la apertura de una carpeta de investigación, de las cuales 187 reportes refieren a amenazas y 101 fueron víctimas de alguna agresión.

Asimismo dio a conocer que 13 candidatos habían sido asesinados, cifra que este martes ascendió a 14 tras el asesinato de Alma Barragán.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias