aeropuerto-felipe-ángeles-amlo-mañanera
Gobierno de México
24 enero 2022 08:01hrs
Actualizado el 24 enero 2022 08:01hrs
Redacción ADN40
Poder

Reitera AMLO que el AIFA será entregado en marzo

AMLO calificó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como una hazaña de los ingenieros militares, de ahí que se inaugurará en marzo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que se estará cumpliendo con el compromiso de inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el 21 de marzo, aseguró en la conferencia mañanera de este lunes 24 de enero.

De acuerdo al informe presentado este lunes, faltan 84 días de construcción y la obra tiene un avance de más de 84%.

AMLO aseguró que cuando la obra sea concluida, se presentará un análisis en el que se demostrará que este aeropuerto fue una buena decisión, ya que no es lo mismo hacer una obra en tierra firme y en suelo fangoso, tal como es Texcoco donde hay una serie de hundimientos, principalmente en la Terminal 2, pese a que se construyó hace unos 15 años-.

Reiteró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está muy bien hecho y tiene una gran ingeniería, además de que se construyó en solo 3 años, aunque tiene tres pistas y una unidad habitacional, escuelas, museos y centros deportivos, de ahí que calificó esa obra como una hazaña.

Es una hazaña eso no se hace en otras partes, en tres años un aeropuerto así. Además es un área en total de 4 mil hectáreas. Si no es por los ingenieros militares no se hubiera podido construir.

Presentación de candidatas y candidatos a dirigir sindicato petrolero. Conferencia presidente AMLO


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias