Fuerzas armadas serán las encargadas de administrar las aduanas: AMLO
Gobierno de México
15 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Fuerzas armadas serán las encargadas de administrar las aduanas: AMLO

AMLO dijo que buscarán reforzar las aduanas terrestres y marítimas con el apoyo de la Secretaría de la Marina y y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Antre la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la creación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscarán reforzar las aduanas terrestres y marítimas con el apoyo de la Secretaría de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

AMLO señaló que se tomó la decisión de crear la Agencia Nacional de Aduanas de México para combatir el contrabando, la introducción de drogas, la evasión fiscal y limpiar todas las aduanas del país.

La agencia actuará en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y dependiendo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo, en lo operativo van hacer las fuerzas armadas las encargadas de la administración de las aduanas, señaló López Obrador.

“Hay problemas de contrabando de combustibles, desde luego la entrada de armas, fentanilo y necesitamos poner orden. No se admiten a recomendados. Las aduanas son codiciadas por la corrupción”.

Crean la nueva Agencia Nacional de Aduanas

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se crea la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), que recaudará los ingresos derivados de los impuestos por operaciones de comercio exterior, lo que hasta el momento realiza el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La Agencia será un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y sustituirá a la actual Administración General de Aduanas (AGA).

El Congreso de la Unión deberá instrumentar una reforma legislativa para realizar el traspaso de funciones entre la AGA y la ANA, que contará con independencia del SAT. Por lo tanto, el decreto entrará en vigor cuando lo hagan las reformas legales que trasladen la competencia.

De acuerdo con los transitorios del decreto, el titular de la ANAM será propuesto por el titular de Hacienda, sin embargo, Horacio Duarte, quien actualmente dirige la Administración General de Adunas será ratificado en el cargo.

Apertura de la frontera norte

AMLO afirmó que “hay buenas noticias” sobre una próxima apertura a la frontera norte por lo que es necesario seguir avanzando en la vacunación.

López Obrador dijo que este fin de semana se terminará de vacunar en Ciudad Juárez y seguirá la vacunación en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. “Espero que esto termine de ayudar a lograr el acuerdo de abrir la frontera”.

El mandatario dijo que habrá anunicios que harán las autoridades de EUA, “vamos a esperar”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias