Asylum-seeking migrants walk near the border wall after crossing the Rio Bravo river in El Paso, Texas
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
02 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 02 mayo 2022 16:05hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO pide a Abbott “bajarle una rayita” por disputa en la frontera

AMLO dijo que el gobernador de Texas, Greg Abbott, debe “bajarle una rayita”, después de afirmar que hay una invasión de mexicanos en la frontera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al gobernador de Texas, Greg Abbott, que “le baje una rayita”, después de que le gobernador de Texas, Greg Abbott dijo que declararían una invasión ante el aumento de migrantes en la frontera.

Estoy escuchando a políticos de Estados Unidos que ya están haciendo acusaciones, hay uno que habla de que va a declarar que los estamos invadiendo, que es una invasión.Yo le diría que le baje una rayita, está bien que esté haciendo campaña, pero ¿Cómo va hablar de una invasión?

AMLO invitó al gobernador de Texas a que escuche el corrido de Los Tigres del Norte, Somos más americanos; “ya después de que los escuche, lo hablamos”, dijo el mandatario durante la mañanera.

Abbott advirtió que analiza invocar a los poderes de guerra y ampliar su autoridad en la frontera con México al argumentar que hay una invasión en la frontera, por lo que AMLO dijo que se trata de un grupo en Estados Unidos que se oponen a una política más amistosa.

(Esos grupos) han sacado muchas ventajas en lo económico y en lo político, pero ya basta de estar medrando con el dolor de la gente, con el sufrimiento de los pueblos

Ebrard critica “extorsión” de Texas en disputa fronteriza

Los acuerdos alcanzados el mes pasado entre cuatro gobernadores mexicanos y Texas para reforzar la seguridad fronteriza y combatir la migración ilegal equivalen a una “extorsión”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó acuerdos con sus homólogos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, luego de que endurecidos controles de seguridad para evitar el tráfico de personas y el contrabando, impuestos por él, interrumpieran el comercio entre naciones

El episodio provocó molestias a AMLO, quien describió el comportamiento de Texas como “vil” mientras que su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, intervino el sábado con sus propias críticas.

“Déjame poner esto entre comillas, es el esquema de extorsión, más bien una extorsión: cierro la frontera y tienes que firmar lo que yo diga, eso no es un acuerdo, un acuerdo es que tú y yo estemos de acuerdo en algo”, dijo Ebrard

Ebrard no discrepó con los gobernadores mexicanos y dijo que no se les había presentado ninguna alternativa.

Abbott, quien se postula para la reelección como gobernador, dijo que Texas había llegado a acuerdos con los estados mexicanos para reforzar la seguridad en la frontera a fin de frenar la inmigración ilegal.

Un número récord de personas han sido capturadas este año tratando de cruzar la frontera mexicana hacia los Estados Unidos.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias