ancira-hornos-de-méxico-reparación-del-daño-pemex
Notimex
19 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 19 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Alonso “A” abonará primeros 50 mdd a Pemex por reparación del daño

Alonso “A” abonará los primeros 50 de los 250 millones de dólares que se comprometió a pagar a Pemex para que su proceso sea cancelado.

Durante la audiencia virtual de Alonso “A”, propietario de la empresa Altos Hornos de México, dio a conocer que en las próximas horas realizará un pago de 50 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex), como primer pago de los 250 millones que debe pagar como reparación del daño causado por la compra de la planta de Agronitrogenados.

Alonso “N” pagará 50 mdd a Pemex este día

La audiencia se llevó a cabo de manera virtual, debido a que el empresario argumentó que está en Estados Unidos realizándose un procedimiento médico de hipertensión, lo cual fue dado por bueno por el juez, pero determinó que en la siguiente audiencia debe estar en México.

En esta sesión, se acordó realizar el primer pago de los 250 millones de dólares que se comprometió a pagar, para que el proceso penal en su contra sea cancelado, la fecha límite de este pago es el 30 de noviembre.

Pemex acepta acuerdo de reparación de daño con Alonso “A”

El empresario Alonso Ancira quedaen libertad luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó la propuesta de reparación del daño por 216 millones 664 mil dólares ante la compra venta irregular de la planta chatarra de AgroNitrogenados.

Este lunes, el juez de control José Artemio Zúñiga inició una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para que los representantes de Pemex formalicen el acuerdo reparatorio y se modifique la medida cautelar que pesa sobre el expresidente de Altos Hornpos de México.

De acuerdo a lo trascendido en medios, se realizarían tres pagos, uno a finales del 2021, el segundo en 2023 y el tercero en 2024.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias