Vinculan a proceso a alcalde de Ocuilan, Edomex, acusado de secuestro
21 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 21 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Vinculan a proceso a alcalde de Ocuilan, Edomex, acusado de secuestro

Emilio ‘N’, quien recientemente tomó protesta como presidente municipal de Ocuilan, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro.

Emilio ‘N’, quien recientemente tomó protesta como Presidente Municipal de Ocuilan, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) por el delito de secuestro.

La autoridad judicial con sede en Tenancingo revisó los datos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra Emilio ‘N’ y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que este individuo fue detenido hace unos días por elementos de la FGJEM, en la ciudad de Cuernavaca, con apoyo de la Fiscalía de Morelos y posteriormente fue trasladado al Edomex en un vehículo blindado de la FGJEM en el cual fue ingresado al Centro Penitenciario.

¿Por qué acusan al alcalde Ocuilan, Edomex?

De acuerdo con las investigaciones fue durante la madrugada del 4 de junio de 2021, cuando la víctima conducía una camioneta color negra, en compañía de una candidata por una coalición partidista en el Estado de México, y varias personas más.

Al circular sobre la carretera Santiago Chalma, a la altura de la comunidad del Puente, en el municipio de Ocuilan, fueron interceptados por una camioneta sin placas de circulación, de donde descendieron hombres portando armas de fuego, quienes lo subieron a la fuerza a otro vehículo.

Al hombre lo trasladaron a una casa de seguridad ubicada en la localidad de Santa Ana, municipio de Ocuilan, propiedad de Emilio ‘N’ actual alcalde electo del municipio de Ocuilan, quien se encontraba en el inmueble con un arma larga de fuego, ordenando a los hombres que se llevaran a la víctima al campo para matarlo por apoyar a la otra candidata.

El afectado logró escapar y caminó hasta llegar al poblado de San Sebastián, en Ocuilan, donde fue auxiliado por elementos de la policía estatal quienes ya lo buscaban.

La Fiscalía General de Justicia obtuvo del Juzgado de Control de Tenancingo una orden de aprehensión en contra de Emilio ‘N’ por el delito de privación de la libertad, y derivado de los actos de investigación, se supo que el imputado se habría escondido en Morelos

Emilio ‘N’ de 47 años de edad fue detenido en la calle Panorámica de la colonia San Antón, del municipio de Cuernavaca, para posteriormente ser entregado a las autoridades del Edomex.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias