agua nuevo león amlo priorizar uso doméstico
STRINGER/REUTERS
27 junio 2022 14:06hrs
Actualizado el 27 junio 2022 15:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Crisis de agua en Nuevo León: AMLO pide priorizar el uso doméstico

Ante la crisis de agua que se vive en Nuevo León, AMLO sugirió al gobierno estatal llegar a un acuerdo con las empresas para priorizar el uso doméstico.

Ante la crisis de agua que se vive en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a las autoridades locales que se priorice el consumo doméstico, por lo que hizo un llamado para que las empresas que más consumen agua, bajen su producción mientras se resuelve la crisis, la cual confió en que es temporal.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, AMLO aseguró que se mantiene un apoyo al estado desde el anterior gobierno estatal, por lo que aseguró que hay una inversión para la presa Libertad a fin de abastecer de agua a Monterrey y la zona conurbada.

No tengo el dato preciso, pero ya hemos transferido una buena cantidad de recursos al gobierno estatal y estamos ayudando, al grado que un funcionario de Conagua fue solicitado para hacerse cargo en el gobierno de Nuevo León del manejo del agua.

Pide AMLO priorizar el consumo doméstico

A decir de AMLO , falta un acuerdo para priorizar el uso doméstico del agua con las empresas, a las cuales se les puede pedir ayuda.

Ejemplificó que se les deje de cobrar el agua a quienes tienen concesiones para uso excesivo de esta necesidad, a fin de que puedan bajar la producción y esa agua se destine a la gente.

Y si nos solicitan a nosotros apoyos, estamos dispuestos a apoyar porque van a bajar su consumo de agua, van a bajar su producción, les ayudamos en lo fiscal, pero son decisiones que deben de tomarse allá.

AMLO reiteró que no se puede intervenir en el tema porque se trata de un estado libre y soberano, pero se pueden explorar opciones.

Cabe mencionar que las empresas que más consumen agua son las cerveceras y las refresqueras, de ahí que con ellas se podría llegar a un convenio.

Vecinos aprovechan fuga de agua para bañarse en Guadalupe, Nuevo León

La crisis de agua en Nuevo León crece y un ejemplo de la situación se difundió en redes sociales, ya que habitantes del municipio de Guadalupe aprovechan una fuga para llevar cubetas e incluso bañarse en plena calle.

El video fue captado en cuando habitantes de la colonia Villa Olímpica, en Guadalupe, salen a aprovechar una mega fuga registrada sobre la avenida Eloy Cavazos.

Con cubetas en mano, decenas de vecinos se juntan alrededor de la fuga para aprovechar y llevar el líquido a sus casas que solo llega por las mañanas a algunas regiones.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias