Fiscalía de Chiapas detuvo a escolta que disparó a expareja de la hija del gobernador

La víctima resultó con una herida en la pierna izquierda pero se encuentra fuera de peligro.

Actualizado el 30 junio 2020 17:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
escolta-gobernador-870x522.jpg

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, afirmó que en su gobierno no se toleran el nepotismo, compadrazgos y la impunidad, esto luego de que se revelara una grabación en donde el escolta de su hija disparó en contra de su exyerno.

“En Chiapas, nadie está por encima de la ley, no toleramos el nepotismo, tráfico de influencias, compadrazgos, impunidad y todas las prácticas realizadas en épocas anteriores. Hoy, quien infrinja la ley, será castigado con todo el peso de ella, sin importar quien sea”.

El agente de seguridad privada identificado como Alberto ‘N’ fue detenido por herir la tarde del sábado de un balazo en la pierna a Juan Carlos ‘N’, expareja de María ‘N’, hija del mandatario estatal.

La Fiscalía General de Chiapas señaló que el guardaespaldas que agredió al hombre fue detenido y puesto a disposición de un juez por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El fiscal general, Jorge Llaven Abarca, informó que derivado de las primeras diligencias de campo y gabinete se estableció que el hoy imputado, quien lesionó con proyectil de arma de fuego a Juan Carlos ‘N’, labora en una empresa de seguridad privada, por lo que se investiga también antecedentes y permisos de dicha prestadora de servicios.

“La Fiscalía General del Estado garantiza el trabajo de investigación, no habrá tráfico de influencia, el Gobierno y la Fiscalía del Estado han sentado firmes precedentes, en Chiapas no hay impunidad para nadie, eso quedó en el pasado, nadie por encima de la ley, nadie al margen de ella”, declaró.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!