Dan 8 años de prisión a El Tortas, líder de la Anti Unión Tepito

A El Tortas se le encontró culpable del delito de posesión de narcóticos, armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Actualizado el 30 junio 2020 17:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tortas.jpg
FGR/Twitter

Jorge “F”, alias “El Tortas”, uno de los líderes del cartel “Anti-Unión Tepito”, fue condenado a 8 años de prisión por un juez federal que lo encontró culpable de los delitos contra la salud en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio en la modalidad de venta, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La sentencia emitida por el juez también incluye una condena de ocho años para Lucino “C” y Mireya “H”.

A través de un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR), indicó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria en contra de estas tres personas.

Jorge “F” y Lucino “C”, cumplirán su condena en el CEFERESO 1 Altiplano, mientras que Mireya “H”, estará recluida en el CERESO Femenil de Santa Martha Acatitla.

Cabe recordar que en 2019, mediante un cateo realizado en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, se detuvo a estas personas en posesión de marihuana, metanfetamina y cocaína; así como cartuchos útiles y dos armas de diferentes calibres.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!