Detienen a el Freddy, señalado por ataque a escoltas del gobernador de Chihuahua

El hombre también fue vinculado a la agresión cometida contra un periodista de National Geographic en febrero.

Actualizado el 30 junio 2020 17:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Captura.PNG
EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de Chihuahua capturó a Omar alfredo “N” alias “El Fredy”, a quien se le atribuye el ataque armado contra un periodista de National Geographic (NatGeo) así como la emboscada de la que fueron víctimas los escoltas del gobernador Javier Corral.

El hombre de 24 años también fue vinculado a 50 ejecuciones ocurridos en las ciudades de Juárez y Chihuahua por parte de la célula delictiva La Empresa, de donde proviene un numeroso grupo de sicarios que se encontraban a su cargo.

De acuerdo a lo mencionado por la Fiscalía, el 24 de octubre de 2019 reporteros de NatGeo entrevistaban a un hombre en disputa con el detenido cuando un grupo de hombres armados, bajo órdenes de el Fredy atacó la vivienda ubicada en la colonia Valle Olivos dejando un muerto y al reportero con una lesión de bala en una pierna.

El detenido también es señalado como presunto autor intelectual del ataque a los escoltas del gobernador Javier Corral, ocurrido el 23 de febrero de 2020, en el que dos de ellos resultaron lesionados al salir del fraccionamiento El Campanario y por el cual se desplegó un operativo que derivó en la detención de tres personas, entre ellas un menor de 15 años.

El Freddy fue capturado luego de que se emitiera una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!