disparos.JPG
Baron News
19 mayo, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Con disparos al aire, comerciantes celebraron en un tianguis de Chiapas

La autoridad inició una carpeta de investigación en contra del administrador del mercado municipal de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas inició una carpeta de investigación en contra del administrador del mercado municipal de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, tras celebrarse un evento masivo derante la contingencia por COVID-19.

  En un comunicado, sostuvo que este caso se seguirá por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.

Refirió que circuló en redes sociales un video donde se aprecia una fiesta en el mencionado mercado, por lo que se inició con las indagatorias correspondientes a través de la Fiscalía de Justicia Indígena.

Manifestó que de acuerdo con la carpeta de investigación, el acto se registró a las 15:20 horas del pasado 17 de mayo en la terminal del mercado, constatándose la realización del evento masivo que amenizaba un grupo musical.

La FGE ha documentado que la administración de ese centro de abasto fue omisa en el deber de cuidado, toda vez que no estableció las medidas necesarias en el acto realizado que tuvieran por objeto prevenir el contagio y la propagación de la COVID-19.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias