droga-sedena.jpg
Sedena/Twitter
19 abril, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Aseguran carga de drogas con valor de 20 mdp en Sonora

El hallazgo se realizó en un puesto militar tras una revisión a un tractocamión en el municipio de San Luis Rio Colorado, Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército Mexicano aseguraron 61 paquetes con polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 69.64 kilogramos y otro paquete con aproximadamente 1.42 kilogramos de una sustancia similar a la de fentanilo.

  Los hechos ocurrieron este 17 de abril cuando personal castrense establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico S-22-I-Estación Doctor, en el municipio de San Luis Rio Colorado, Sonora, efectuó una revisión de rutina a un tractocamión procedente de Tecóman, Colima, con destino a Tijuana, Baja California, mediante el empleo de equipo de Rayos X y detectó anomalías en su interior.

A través de un comunicado, la Sedena destacó que lo asegurado equivale a 20 millones 648 mil 933 pesos, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con el vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico correspondiente.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias