Suspenden visitas en penal de Cuautitlán; reos intentan amotinarse

Durante la noche, familiares de los internos acudieron a las inmediaciones del penal para exigir respuestas sobre lo sucedido

Actualizado el 30 junio 2020 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cauti.jpg

Durante la tarde de este martes se reportó un motín en el penal de Cuautitlán, tras el anuncio de autoridades penitenciarias de la entidad sobre la suspensión temporal de las visitas familiares después de que se confirmara un brote de COVID-19 en la prisión.

La medida tiene el objetivo de proteger la salud de los internos para atender la emergencia sanitaria derivada del virus.

“Reiteramos que, de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado de México, se suspenden temporalmente las visitas de todos los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de la entiedad”, informó la Secretaría de Seguridad del esta

Autoridades locales señalaron que se trató de una riña entre reclusos por la disputa del espacio que fue dejado por las 78 internas, que hoy fueron trasladadas al penal de Nezahualcóyotl de la Zona Sur.

Elementos de las fuerzas especiales de la Secretaria de Seguridad del Estado de México y de la Guardia Nacional llegaron al penal para controlar la situación.

Durante la noche, familiares de los internos acudieron a las inmediaciones del penal para exigir respuestas sobre lo sucedido al interior e incluso se han registrado varios enfrentamientos entre ellos y elementos de seguridad que resguardan el penal.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!