operativos.jpg
SSC-CDMX/Twitter
14 abril, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a 10 personas tras operativos en la alcaldía Miguel Hidalgo

Los detenidos y lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público; los predios quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que derivado de los trabajos de investigación de campo en la colonia Pensil y Anáhuac permitieron ubicar diversos domicilios donde posiblemente se cometían ilícitos relacionados a venta y distribución de droga, homicidios, robo a transeúnte y transporte público, así como extorsiones.

  En seguimiento a la investigación, este 14 de abril elementos de la SSC y la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la capital realizaron diligencias de cateo en ocho domicilios ubicados en las colonias san Diego Ocoyoacac, Pensil, Ventura Pérez de Alba, Tacuba, Popo y 5 de mayo, en los que fueron detenidos nueve hombres y una mujer.

En dichos inmuebles se aseguraron diversos indicios como bolsas de plástico de diferentes tamaños, algunas con cierre hermético, así como frascos de vidrio, envoltorios y bolitas, con hierba verde y polvo blanco, con las características propias de la marihuana y la cocaína respectivamente, los cuales ya son analizados por especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Los domicilios quedaron asegurados mientras que los detenidos y los indicios recabados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de secuestro y la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quienes determinarán la situación jurídica de las personas detenidas.

De acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que al menos uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias