protesta-mujeres-ni-una-menos.jpg
NOTIMEX
08 abril, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Denuncias por violencia de género durante contingencia aumentan 60%

Jacqueline L’Hoist, directora de la Unidad de Género de Tv Azteca, recomendó tener a la mano el 911 ante cualquier agresión.

  Los reportes por violencia contra la mujer aumentaron un 60% en las últimas dos semanas de confinamiento por el COVID-19, informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero el martes 7 de abril en conferencia de prensa.

En este sentido Jacqueline L’Hoist, directora de la Unidad de Género de Tv Azteca urgió a las víctimas de violencia de género a comunicarse al número de emergencia 911, donde recibirán atención y serán canalizadas a instancias protectoras de los derechos de la mujer.

Emitió una serie de recomendaciones para las mujeres víctimas de violencia durante esta contingencia, entre las que destaca identificar redes de apoyo que “son amigas y amigos, familia, y las instancias contra la violencia” a las que puedes acudir en caso de cualquier agresión.

También es importante tener copia de todos los documentos oficiales, los cuales facilitarán cualquier trámite oficial y ver cuáles son los programas sociales a los que se puede acceder.

Apuntó que en cuestiones de violencia de género es importante “correr, empujar y gritar” y finalizó haciendo hincapié en que los centros de justicia para mujeres están capacitados con personal con perspectiva de género.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias