SSC confirma muerte de policía por COVID-19 y aclaran que “pudo contagiarse en cualquier otro lado”

El elemento policiaco que falleció participó en el operativo del Festival Vive Latino el domingo 15 de marzo.

Actualizado el 30 junio 2020 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ssc-harfuch.jpg
Olivia Aviña/Notimex

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó que un elemento policiaco murió por complicaciones por el COVID-19 y era diabético.

La Secretaría de Salud mediante un comunicado informó que el policía de 43 años, cubrió el Festival Vive Latino y estuvo en servicio el domingo 15 de marzo de las 6 de la tarde al lunes 16 a las 7 de la mañana.

El 17 de marzo le indicó a su superior tener dolor de estómago, vómito y diarrea, síntomas no correspondientes a un cuadro de COVID 19, malestar que fue desapareciendo paulatinamente.

Los días 17, 20 y 23 de marzo realizó sus actividades normales de patrullaje y asistencia al jefe de Sector Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez.

Fueron 11 días después cuando volvió a sentirse mal, por lo que fue internado en el Hospital Regional Zaragoza del ISSSTE, por tener síntomas relacionados con COVID-19. En el nosocomio le realizaron exámenes resultando positivo, quedándose en hospitalización hasta el pasado 4 de abril, día de su fallecimiento.

“De acuerdo con estudios epidemiológicos, en particular de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, la estimación del periodo de incubación del coronavirus es de 5.1 días, por lo que desafortunadamente el policía pudo haberse contagiado en cualquier otro lado”, informó la dependencia.

Por otro lado, señaló que al momento se reportan nueve uniformados diagnosticados con el virus, dos de ellos se encuentran hospitalizados y siete recuperándose en sus domicilios.

Ninguno de los policías confirmados por COVID-19 estuvieron asignados al Festival Vive Latino.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!