Dan prisión preventiva a ‘El Lunares’, líder de la Unión de Tepito

Óscar Andrés ‘F’ se le imputa el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés con el propósito de extorsión agravado.

Actualizado el 30 junio 2020 17:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
20.jpg
FGJCDMX

Un Juez de control de la Ciudad de México (CDMX) dictó este 9 de febrero prisión preventiva oficiosa en contra de Óscar Andrés ‘F’, alias ‘El Lunares’, líder de la Unión Tepito.

Durante una audiencia celebrada en la Unidad de Gestión Judicial 3 del Tribunal Superior de Justicia de la capital, en la colonia Doctores, la Fiscalía local imputó a ‘El Lunares’ el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.

La defensa de El Lunares solicitó al juez duplicar el tiempo que tiene para presentar pruebas a su favor.

Óscar Andrés ‘F’ obtuvo su libertad pues logró librar un juicio por delitos federales de delincuencia organizada y posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas que le imputaron tras ser detenido por elementos de la Marina en Hidalgo.

La juez federal Beatriz Moguel consideró que se violó el debido proceso en su captura y que la autoridad mintió en la forma en que ésta ocurrió.

Tanto el imputado como su defensa siguieron este proceso judicial desde el Reclusorio Norte, a través de una videoconferencia.

La continuación de esta audiencia se fijó para las 11 horas del viernes 14 de febrero.

El Lunares permanecerá preso.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!