Detienen y dan prisión preventiva a 8 presuntos integrantes del CJNG

Entre los detenidos se encuentra una mujer que fue internada en el CERESO de Guanajuato, mientras que los siete hombres en el CEFERESO 12 en Ocampo, Guanajuato

Actualizado el 30 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
DETENIDOS.jpg

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención y vinculación a proceso de ocho presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos una mujer, quienes operaban en Guanajuato.

A ésta célula se le incautaron 11 armas largas, explosivos, cartuchos, dos vehículos, ocho granadas y lonas con leyendas amenazantes del grupo criminal, por lo que ahora enfrentan cargos por crimen organizado.

A través de un comunicado , la FGR señaló que elementos de Seguridad Pública de Guanajuato detuvieron a Josué “M”, Juan “R”, Roberto “S”, Luis “V”, Jorge “A”, José “A”, Jesús “M” y a Carmen “F”, pero la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció su facultad de atracción y obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en su contra.

Un juez de control vinculó a proceso a los inculpados por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; portación de arma de fuego sin licencia.

Por lo que respecta a Jesús “M” y a Carmen “F”, fueron vinculados además por el delito de almacenamiento de explosivos. Cabe señalar que el Juez otorgó un mes para la investigación complementaria.

La mujer quedó interna en el CERESO de Guanajuato, mientras que los siete hombres en el CEFERESO 12 en Ocampo, Guanajuato.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!