Fiscalía de EUA relaciona a García Luna con el cártel de los Beltrán Leyva

A García Luna se le vincula con Iván Reyes Arzate, excomandante de la Policía Federal y condenado por presuntamente filtrar información al cártel de los Beltrán Leyva.

Actualizado el 27 julio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
200.jpg
Notimex

La Fiscalía de Estados Unidos halló nueva evidencia contra Genaro García Luna, que lo liga al cártel de los Beltrán Leyva.

La dependencia estadounidense señaló que García Luna tenía relación con Iván Reyes Arzate, excomandante de la Policía Federal y acusado por presuntamente filtrar información al cártel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que “Reyes Arzate era el comandante de la Policía Federal Mexicana, mientras que Genaro García Luna era el Secretario de Seguridad Pública, quien supervisaba la Policía Federal Mexicana. Al igual que Reyes Arzate, el gobierno espera la evidencia presente de que García Luna aceptó sobornos de los Beltrán Leyva”.

De acuerdo con las investigaciones, señalaron que entre 2008 y 2016 cuando Reyes Arzate, alias ‘La reina’, se convirtió en el oficial de más alto rango dentro de la Policía Federal, tuvo contacto y trabajó en colaboración con agentes de la DEA en la Ciudad de México.

De este modo, habría ayudado a cárteles mexicanos a enviar narcóticos a Estados Unidos, a cambio de cientos de miles de dólares.

La Reina, cumple una condena en Chicago por pasar información al cártel mexicano.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!