Este es el protocolo de la UNAM para denunciar la violencia de género

La UNAM estableció dos procesos para la atención de casos de violencia de género, uno es el proceso formal y uno alternativo.

Actualizado el 03 marzo 2022 16:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
unam.jpg
UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió la coomunidad universitaria realizar las denuncias pertinentes en caso de sufrir violencia de género mediante el Protocolo de la UNAM , ya que de no existir una denuncia formal no puede haber a avances en materia legal.

Existen dos tipos de procedimiento para atención de casos de violencia de género, uno de carácter formal y otro alternativo con enfoque restaurativo. Éste último, señalaron, nunca confrontará a la víctima con la persona que llevó a cabo la agresión al haber desigualdad y/o juego de poder entre ambas partes.

El procedimiento alternativo son a voluntad de la persona solicitante, se centra en la atención de las necesidades de la o las personas afectadas a través de la Unidad para la Atención de Denuncias dentro de la UNAM (UNAD), únicamente.

Para realizar un procedimiento formal es necesaria la identificación del presunto agresor o agresora y que a su vez sea parte de la comunidad universitaria, de no ser así se prestará acompañamiento a la persona que realizó la queja al Ministerio Público.

Las instancias competentes para atender los casos de violencia de género son la UNAD, las Oficinas Jurídicas de cada entidad académica y la Dirección General de Asuntos Jurídicos, por conducto de la Unidad de Apoyo Jurídico.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!