30.jpg
marychuyglez/Twitter
14 enero, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Estudiante amenazó con realizar un tiroteo en secundaria de Nuevo León

A través de redes sociales, el estudiante amenazó con realizar un tiroteo y “matar a todos” en el plantel.

Un alumno de la escuela secundaria Jaime Torres Bodet amenazó con realizar un tiroteo en el plantel que se encuentra al sur de Monterrey, Nuevo León.

El alumno identificado como “Emiliano” indicó que terminaría con la vida de sus compañeros y a través de Facebook etiquetó a quienes presuntamente serían sus víctimas.

78.jpeg

En cuanto el director del plantel se dio cuenta de lo ocurrido contacto a los padres del menor a quienes citó esta mañana del 14 de enero para platicar con ellos sobre la actitud de su hijo.

El menor aseguró que solo se trataba de una broma y se le pidió que retirara el mensaje en redes sociales.

Este mensaje provocó que elementos de la Fuerza Civil acudieron al plantel para esperar la llegada del menor y de sus padres, a fin de sostener una reunión con el director de la escuela.

Ante los hechos el alumno recibirá una sanción por parte de la secundaria, inclusive podría recibir pláticas psicológicas, de acuerdo a una fuente cercana al caso.

Momentos después, se dio a conocer un caso similar en la secundaria 6 “Historiadores de Nuevo León” en la colonia Pedreras de San Juan en el municipio de Juárez.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, dijo que en la institución ubicada en el municipio de Monterrey se trató de una broma realizada por un menor, esto en declaraciones del mismo alumno. En tanto, se investiga el otro caso registrado en Juárez.

“En la secundaria 6 no pasó nada, pero ya se está investigando”, comentó el secretario.

Esta situación ha sido frecuente últimamente en escuelas de Nuevo León. En diciembre se registraron cuatro amenazas de este tipo en secundarias públicas y dos preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias